CONVOCATORIAS_ CSI-F convoca jornada de huelga para los trabajadores del Fondo de Garantía Salarial.
27 de Octubre de 2011

LA COORDINADORA NACIONAL DE CSI-F EN EL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN INFORMA, TRAS CONVERSACIONES MANTENIDAS CON CC.OO. Y UGT, Y PREVIA COMUNICACIÓN A LOS RESPONSABLES DE NUESTRO SINDICATO, QUE NOS ADHERIMOS A LA CONVOCATORIA DE HUELGA YA ANUNCIADA DÍAS ATRÁS PARA TODA LA JORNADA DEL DÍA JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2011.

EL MOTIVO DE SECUNDAR LA CONVOCATORIA JUNTO CON CC.OO. Y UGT NO ES OTRO SINO LA ABSOLUTA AUSENCIA DE VOLUNTAD DE DIÁLOGO DE LA ADMINISTRACIÓN, ASÍ COMO EL SORPRENDENTE DESINTERÉS QUE LOS RESPONSABLES DEL DEPARTAMENTO HAN DEMOSTRADO HASTA HOY MISMO ANTE LA PROBLEMÁTICA DEL FOGASA, QUE AÚN SE COMPRENDE MENOS SI TENEMOS EN CUENTA QUE ELLOS MISMOS HAN RECONOCIDO LA CATASTRÓFICA SITUACIÓN DEL ORGANISMO.

CSI-F denuncialafalta de personal para poder atender el incremento de trabajo al que se encuentra sometida la entidad, como consecuencia del aumento de expedientes de regulación de empleo que se están produciendo en este país.
CSI-F denunciael perjuicio que esta situación está suponiendo para el ciudadano al estar más de 68.000 quiebras de empresas pendientes de tramitación, que, por la falta de personal, supone un retraso en su tramitación, reconocido tal por la Administración, de más de un año.
CSI-F señalaademás que el tiempo de demora en la tramitación, está suponiendo un grave coste para las arcas del Estado, dado que el retraso en las resoluciones implica devengo de intereses de demora que deben ser asumidos por la Administración.

CSI-F reivindica como solución a este conflicto laboral que:

• Se modifiquen los criterios de reparto de la productividad incrementando las cuantías correspondientes al personal de apoyo habilitado a tal fin por la Administración
  • Se incremente la dotación económica de las plazas de niveles más bajos para que puedan ser cubiertas las plazas, que en este momento están quedándose desiertas al no cubrirse por otros trabajadores de la Función Pública
  • Se dote de una mayor estructura orgánica y de recursos humanos para poder hacer frente a las nuevas competencias que el personal del Fondo de Garantía de Depósitos está teniendo que asumir como consecuencia de la crisis.
  • Solicitar un fondo económico al Ministerio de Hacienda para poder llevar a cabo un plan integral de choque que contribuya a racionalizar los recursos y poder cumplir así los objetivos marcados por FOGASA.

CSI-F EN LUCHA POR LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES PÚBLICOS