LOS SINDICATOS DE ENSEÑANZA CON EL APOYO DE LOS PROFESORES, PADRES Y ALUMNOS SE MANIFIESTAN EN MADRID CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN
15 de Septiembre de 2011

Bajo el lema 'La Educación no es gasto. Es inversión. No a los recortes', la manifestación se inició a las 18.30 desde Neptuno y recorrió poniendo de manifiesto sus reivindicaciones toda la calle Alcalá. Los sindicatos convocantes de la manifestación contra los recortes educativos en la Comunidad de Madrid se manifestaron frente a la Consejería de Educación con el apoyo de miles de profesores, padres y alumnos.

El presidente de CSI-F Enseñanza Madrid, Antonio Martínez, ha indicado que quiere mandar "un mensaje muy claro para que no se enmarañen" las cosas. "Solo pedimos diálogo, negociación y respeto al profesor", ha apuntado, al tiempo que ha pedido que se convoque la mesa para que se pongan las dos partes a dialogar.

CSI-F Enseñanza Madrid junto con los sindicatos convocantes, piden a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que rectifique en su decisión de suprimir profesores para el curso 2011-12 dado que ello supondrá una modificación en las condiciones de trabajo que los docentes de la Comunidad de Madrid deben desarrollar.

CSI-F Enseñanza Madrid ha ha vuelto a señalar los graves perjuicios que, para la atención a las necesidades educativas de los alumnos de nuestra Comunidad, suponen estas medidas.

CSI-F Enseñanza Madrid, como sindicato convocante llama de nuevo a toda la Comunidad Educativa a seguir apoyando nuestras movilizaciones, cuyo objetivo es que la Consejería de Educación rectifique las medidas adoptadas que, tan lesivas están siendo para mantener la calidad de la educación en nuestra Comunidad.