La Asociación Nacional de Profesionales del Ferrocarril (ANPF) se integra en CSIF
03 de Diciembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, y la Asociación Nacional de Profesionales del Ferrocarril (ANPF) han celebrado hoy la reunión por la que ha formalizado la integración de la segunda en nuestra organización para presentarse bajo las mismas siglas a las próximas elecciones sindicales.

ANPF es una organización producto del movimiento espontáneo y de la agrupación de profesionales del ferrocarril de todas las categorías. Surge en Adif, Renfe y Feve como respuesta a las necesidades de interlocución real de los que no se han sentido representados anteriormente.

Gracias a su integración en CSIF, los profesionales del ferrocarril en España estarán representados sindicalmente de manera más que satisfactoria. CSIF, asentado como sindicato mayoritario en las administraciones públicas, inició hace unos años una expansión hacia otros ámbitos, como los de la empresa privada o las entidades públicas estatales. En este último, esta central sindical, caracterizada por su profesionalidad, independencia y su talante negociador, está logrando implantarse en tiempo récord, con presencia destacada en compañías públicas como Correos, ICO o Paradores.

Ver Galería