CSIF convoca a los 9.000 empleados de Correos en Madrid a una manifestación contra las promesas incumplidas del Gobierno
- Partirá este miércoles a las 13.30 horas de la Plaza de Neptuno para concluir en la Puerta del Sol. Un portavoz de CSIF hará declaraciones al inicio
13 de Noviembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha convocado para este miércoles, 14 de noviembre, a los 9.000 empleados de Correos en Madrid a una manifestación que se iniciará a partir de las 13,30 horas en la Plaza de Neptuno y concluirá en la Puerta del Sol. El objetivo es exigir que Correos forme parte de la agenda prioritaria y urgente del Gobierno y que se solucionen los problemas que complican el futuro de la mayor empresa pública del país.

CSIF, junto al resto de sindicatos mayoritarios en Correos, considera que es hora de pasar a los hechos y terminar con las promesas incumplidas del Gobierno en los últimos diez años. Por eso nuestro sindicato entiende que la voluntad de lograr un acuerdo, que muestra la dirección de la empresa, esta vez ya no es suficiente. CSIF exige que, antes de fin de año, se firme una financiación justa del Servicio Postal Universal por parte del Gobierno; un Plan de viabilidad para la empresa y la necesidad de mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores que, tras años de recortes, están bajo mínimos.

Las concentraciones, que se están llevando a cabo en todas las provincias españolas desde el 6 hasta el 16 de noviembre, están siendo un éxito rotundo que, según CSIF, demuestran que la unión hace la fuerza. La plantilla de Correos no entiende que los sábados sigan siendo obligatorios para determinados colectivos, ni que la temporalidad llegue hasta un 35%, ni que en los últimos diez años se hayan perdido más de 15.000 empleos.

De lo contrario, de no existir unas propuestas reales por parte de la dirección a estos problemas, CSIF, junto al resto de sindicatos mayoritarios, ya ha convocado tres jornadas de huelga general en Correos: 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre, en plena Campaña de Navidad.