CSIF y el resto de sindicatos de Correos ultiman un calendario de movilizaciones y huelgas generales en Correos coincidiendo con el Black Friday y la campaña de Navidad
23 de Octubre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha presentado hoy con el resto de organizaciones sindicales presentes en Correos, el calendario de movilizaciones previsto para denunciar la situación que atraviesa la compañía.

Entre el 5 y el 16 de noviembre, están previstas concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de cada provincia. Si aun así el Gobierno continúa sin escuchar nuestras reivindicaciones para clarificar el futuro de Correos, se llevarían a cabo tres huelgas generales el 30 de noviembre (Black Friday), y el 21 y 26 de diciembre, que ya tenemos convocadas, en plena Campaña de Navidad.

Las concentraciones entre el 5 y el 16 de noviembre constarán de paros de tres horas de cobertura en los turnos de mañana, tarde y noche en los que volverán a exigirse 230 millones de euros para la prestación del Servicio Postal Universal después del enorme recorte sufrido en los dos últimos años.

El objetivo que persigue CSIF, junto al resto de organizaciones sindicales, es combatir la agónica situación de Correos con un Plan de Acción. Los trabajadores de Correos llevan cinco años sin un Convenio Colectivo, más de diez con el salario congelado y una precariedad que se manifiesta en el día a día de la plantilla, que asiste a lo que nunca pudo imaginar, el 35% de eventualidad y el 22% de tiempo parcial, lo que origina que la calidad del servicio y la ciudadanía sean las grandes afectadas por tanto deterioro.