CSIF logra dos delegados en el Parador de Alcalá de Henares, un resultado que le refuerza como sindicato en esta empresa pública
15 de Diciembre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha conseguido dos de los cinco delegados en juego en las elecciones sindicales celebradas en el Parador de Alcalá de Henares, lo que significa un paso importante como sindicato en esta empresa pública.

Con este resultado (los otros tres delegados se los reparten entre CCOO y UGT), el sector de entidades públicas estatales de nuestro sindicato (CSIF EPE) está más próximo a alcanzar el 10% en Paradores que se fijó como primera meta de cara a las elecciones generales en esta empresa, en noviembre de 2018. A día de hoy, con estos dos nuevos delegados, CSIF suma 18 en Paradores, lo que es "una prueba indiscutible" de que sigue creciendo.

Así lo interpreta José Manuel García Fernández, nuestro responsable en 'Paradores', que reivindica "el trabajo en equipo y el absoluto compromiso de CSIF en una empresa pública como ésta, que demanda un cambio urgente, acorde a los nuevos tiempos”. “No podemos seguir anclados en el pasado. Los empleados han entendido nuestro mensaje. No tenemos miedo a denunciar lo que sucede en 'Paradores' que es justo lo que se demanda en el día a día", señala.

Así pues, la sección sindical de CSIF en 'Paradores' vuelve a salir reforzada de estas nuevas elecciones. "Nuestra crítica es constructiva. Nuestras condiciones no pueden seguir detenidas, obsoletas en el tiempo. No se trata de criticar a nadie, sino de solucionar nuestros problemas y de lograr lo que merecemos".

José Manuel García Fernández, que señala el camino del futuro: "El hecho de que los propios empleados nos den la razón en las elecciones nos invita a seguir luchando frente a la precariedad de la que hoy somos objeto y a imaginar un futuro mejor. No tenemos ninguna duda de que podemos lograrlo, la sensación de que en el esfuerzo está el futuro es la más importante de todas".

CSIF, que ya se situaba como sindicato representativo en las dos empresas públicas más grandes de España, como son Correos y Tragsa, ha visto incrementada su presencia, o bien ha entrado por primera vez, en empresas públicas como Navantia, Isdefe, Paradores, Mercasa, Museo del Prado, Aena, Loterías y Apuestas del Estado, Adif-Alta Velocidad, Navantia, Banco de España, Mercasa o Cuencas Mediterráneas.

CSIF agradece la confianza depositada por los trabajadores de Paradores que buscan otras opciones sindicales alternativas, con un perfil profesional, independiente y menos ideológico. Por eso, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en el nuevo curso político para lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales en el mundo laboral.