CSIF se concentra en Cibeles contra la siniestralidad laboral tras la última víctima mortal, el pasado sábado en Mercamadrid
16 de Octubre de 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha concentrado a las 12.00 horas de hoy ante el Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles, contra la siniestralidad laboral, tras el último fallecido por este motivo, el pasado sábado en Mercamadrid.

CSIF, junto con CCOO y UGT, se ha concentrado para insistir y concienciar a la Administración de una lacra que ya se ha cobrado este año 300 víctimas mortales. Porque este no es el camino, tal y como demuestran cada año los datos de siniestralidad laboral que exigen extremar las precauciones y que recuerdan que la última reforma laboral no ha solucionado el problema.

Este último accidente mortal se produjo mientras este trabajador descargaba la mercancía. Un desgraciado suceso que provoca que CSIF vuelva a denunciar "esta lacra en voz alta porque se trata de algo inaceptable e inasumible", como señala José Rico, presidente autónomico del sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF Madrid.

Un problema que, en realidad, no se detiene, que provoca más muertes a lo largo del año que el terrorismo y casi tantas como los accidentes de tráfico y que, en esta ocasión, ha sucedido en una empresa pública como Mercamadrid. "Hay que concienciar a las administraciones de que hay que emplear más medios para combatir esta lacra, porque sus efectos están siendo demoledores como demuestran cada año las estadísticas. Y las estadísticas no mienten", concluye Rico.