CSIF consigue la totalidad de los delegados de la Fundación encargada de los cursos de formación en toda España
El cerca de medio millar de trabajadores de la antigua Fundación Tripartita da la espalda a los sindicatos de clase y otorga a CSIF 13 delegados
31 de Octubre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha hecho con todos los delegados en juego (13) en las elecciones sindicales celebradas en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, antigua Fundación Tripartita, entidad encargada de los cursos de formación para las empresas de toda España, según publica hoy el diario ABC (archivo adjunto con la noticia abajo).

En las primeras elecciones a las que se presenta en esta Fundación, CSIF ha logrado un resultado histórico, al conseguir 13 delegados que antes correspondían a UGT, CCOO e independientes. El hartazgo del cerca de medio millar de trabajadores con los sindicatos de clase han motivado este trasvase de votos en favor de la independencia y la profesionalidad de CSIF.

Como nota curiosa cabe destacar que CSIF será el sindicato mayoritario y sin oposición en una empresa en cuyo consejo de administración se sientan CCOO y UGT, además del SEPE, CEOE y CEPYME.

Este buen resultado hay que atribuírselo al nuevo sector de Entidades Públicas Estatales del sindicato (CSIF EPE), que se constituyó el pasado 24 de mayo como respuesta al crecimiento experimentado en las elecciones celebradas en este ámbito y a la demanda de afiliación.

Además de consolidarse como sindicato más representativo en las administraciones públicas, CSIF se ha convertido en una tercera vía en el sector de las empresas públicas españolas y por tanto, los trabajadores nos consideran como una clara alternativa a los dos sindicatos tradicionales de clase.

CSIF, que ya se situaba como sindicato representativo en las dos empresas públicas más grandes de España, como son Correos y Tragsa, ha visto incrementada su presencia, o bien, ha entrado por primera vez en empresas como Navantia, Isdefe, Paradores, Mercasa, Museo del Prado, Aena, Loterías y Apuestas del Estado, Adif-Alta Velocidad, Navantia, Banco de España, Mercasa o Cuencas Mediterráneas.

CSIF pretende que los buenos resultados obtenidos últimamente en otros ámbitos se extiendan también a un sector que emplea a miles de personas en todo el país. Como sindicato especializado en lo público, CSIF se ha marcado como reto continuar con su expansión en las empresas públicas para ofrecer una alternativa sindical profesional e independiente a todos sus trabajadores, quienes, en su mayoría, sólo han podido elegir entre dos opciones hasta ahora.