CSIF Madrid ya cuenta con su sector de Entidades Públicas Estatales
José Rico, de Correos, ha sido elegido primer presidente de CSIF EPE Madrid
19 de Octubre de 2016
CSIF EPE Madrid

José Ignacio Rico fue elegido este martes, 18 de octubre, primer presidente de Entidades Públicas Estatales de CSIF Madrid, en el congreso constituyente de este nuevo sector de la Unión Autonómica del sindicato celebrado en la sede nacional del mismo. La Ejecutiva de CSIF EPE Madrid la completan Rafael Fernández López, delegado del sindicato en Tragsa, como vicepresidente, y Enrique Tejuca González, de Navantia, como vocal.

José Rico, nacido en Cáceres hace 55 años, es titulado en derecho tributario y asesoría fiscal. Es empleado de Correos desde hace más de 35 años y comenzó a colaborar con CSIF en 1996 hasta llegar a ser el responsable de CSIF Correos en la Comunidad de Madrid. En su discurso de investidura, el nuevo presidente de CSIF EPE Madrid se comprometió a establecer contactos empresariales, políticos, sindicales y sociales, o reforzar los ya existentes; a exigir la presencia del sindicato en todos los ámbitos de negociación y a recuperar e incrementar, en cada ámbito o empresa, los derechos adquiridos que sustrajeron a los empleados públicos, entre otras muchas reivindicaciones.

CSIF EPE Madrid nace tras la creación del nuevo sector nacional de Entidades Públicas Estatales del sindicato (CSIF EPE), que se constituyó el pasado 24 de mayo con Manuel González Molina como presidente, cargo que compatibiliza con el de presidente de CSIF Madrid.

Este nuevo sector es la respuesta del sindicato al crecimiento experimentado en las elecciones celebradas en este ámbito y a la demanda de afiliación. Además de consolidarse como sindicato más representativo en las administraciones públicas, CSIF se ha convertido en una tercera vía en el sector de las empresas públicas españolas y por tanto, los trabajadores nos consideran como una clara alternativa a los dos sindicatos tradicionales de clase.

CSIF, que ya se situaba como sindicato representativo en las dos empresas públicas más grandes de España, como son Correos y Tragsa, ha visto incrementada su presencia, o bien, ha entrado por primera vez en empresas como Navantia, Isdefe, Paradores, Mercasa, Museo del Prado, Aena, Loterías y Apuestas del Estado, Adif-Alta Velocidad, Banco de España, Mercasa o Cuencas Mediterráneas.

CSIF pretende que los buenos resultados obtenidos últimamente en otros ámbitos se extiendan también a un sector que emplea a miles de personas en todo el país. Como sindicato especializado en lo público, CSIF se ha marcado como reto continuar con su expansión en las empresas públicas para ofrecer una alternativa sindical profesional e independiente a todos sus trabajadores, quienes, en su mayoría, sólo han podido elegir entre dos opciones hasta ahora.