CSIF entra por primera vez en el Hipódromo de la Zarzuela como sindicato representativo
03 de Agosto de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha entrado por primera vez en el Hipódromo de la Zarzuela tras las elecciones sindicales celebradas en esta empresa, que cuenta con 75 trabajadores.

CSIF entra como sindicato representativo en el hipódromo madrileño tras conseguir dos delegados de los cinco que había en juego. De esta manera, el nuevo sector de empresas públicas de este sindicato (CSIF EPE) consigue otro gran resultado tras su constitución el pasado mes de mayo. Con las Entidades Públicas Estatales, CSIF pretende dar respuesta al crecimiento experimentado en las elecciones celebradas en este ámbito y a la demanda de afiliación, además de ofrecer una alternativa a los dos sindicatos tradicionales de clase.

CSIF, que ya se situaba como sindicato representativo en las dos empresas públicas más grandes de España, como son Correos y Tragsa, ha visto incrementada su presencia, o bien, ha entrado por primera vez en empresas como Navantia, Isdefe, Paradores, Mercasa, Museo del Prado, Aena, Loterías y Apuestas del Estado, Adif-Alta Velocidad, Navantia, Banco de España, Mercasa o Cuencas Mediterráneas.

CSIF agradece la confianza depositada por los trabajadores del Hipódromo de la Zarzuela, que buscan otras opciones sindicales alternativas, con un perfil profesional, independiente y menos ideológico. Por eso, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en el nuevo curso político para lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales en el mundo laboral.