CSIF firma el Acuerdo que regula el Teletrabajo Docente

27 de septiembre de 2021

Se rubricó en la Dirección General de Recursos Humanos acompañado de Miguel Zurita Becerril y las Subdirectoras generales de educación Primaria y Secundaria.

CSIF Educación Madrid valora de manera positiva el Acuerdo de Teletrabajo docente, firmado este viernes, 24 de septiembre, pues perimitirá acabar con el vacío legal en el que se encontraban los docentes tras los últimos acontecimientos extraordinarios acaecidos y, por supuesto, se contribuye a evitar problematicas y salvaguarda los derechos de los docentes en los centros.

En el nuevo Acuerdo de Teletrabajo firmado destacamos los siguientes aspectos básicos:

• Se apuesta por la presencialidad como regla general pero se diferencia el teletrabajo de la teledocencia (ésta última solo puede adoptarse en casos de  circunstancias de fuerza mayor)
  • Facilita la conciliación familiar y permite la flexibilización de las condiciones laborales .
  • Asegura que el teletrabajo solo pueda tener un carácter voluntario y reversible, y nunca puede suponer un aumento de la jornada laboral.
  • Aborda las situaciones de confinamiento de familiares de primer grado a cargo del docente.
  • El centro facilitará equipos informáticos y demás recursos que necesite el docente.
  • Se establece una Comisión de seguimiento de este Acuerdo que perimitirá  ajustar las futuras disfunciones a las situaciones que vayan surgiendo.

Esperamos que este acuerdo ayude a afrontar el futuro con mejor perspectiva  tras los 2 años de pandemia que han cambiado casi todo en la práctica docente.

ARCHIVOS ADJUNTOS