CSIF denuncia la falta de transparencia de la Consejería de Educación en el reparto de los refuerzos COVID entre los centros educativos
- Los equipos directivos no conocen los criterios de asignación de los 3.000 profesores extras a uno u otro centro: CSIF pide más refuerzos
28 de Julio de 2021

El sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la falta de transparencia de la Consejería de Educación, al desconocer los criterios que se están siguiendo en la distribución de refuerzos COVID entre los distintos centros educativos públicos de la Comunidad. Se están dando casos en los que se anuncia que un centro contará con refuerzos y otro no sin que se conozcan los motivos de este agravio comparativo.

CSIF Educación Madrid, que ya calificó de “claramente insuficiente” la contratación de 3.000 profesores de refuerzo para intentar compensar las consecuencias académicas de la pandemia, se ha encontrado ahora con las quejas de varios equipos directivos que desconocen los criterios de reparto de esos refuerzos y denuncian falta de transparencia.

CSIF se suma a esta denuncia y, además de reclamar un aumento del número de refuerzos y desdobles similar al del año pasado (alrededor de 10.000 refuerzos; 7.500 aulas desdobladas), exige que el criterio de reparto sea en cualquier caso transparente y claro.

El pasado 24 de junio, la Consejería comunicó sus intenciones para el próximo curso escolar 2021-2022 y anunció ratios pre-Covid, grupos 'burbuja' en Infantil y Primaria, los citados 3.000 profesores de refuerzo y la eliminación de 7.500 aulas desdobladas el año pasado, estableciendo distancias de 1,2 metros entre alumnos.

CSIF Educación Madrid ya mostró su disconformidad ante esta reducción de efectivos. “Las clases volverán a ser 100% presenciales y con ratios de alumnos pre-Covid en Secundaria. Y en Infantil, Primaria y Especial se repetirán los grupos burbuja que, en nuestra opinión, han dado muy buen resultado este año”, ha señalado el responsable de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González.