Recuperación de la docencia presencial en Madrid el 20 de enero de 2020. Comunicado CSIF educación Madrid..
Tras analizar el comunicado de esta tarde se la Consejería de Educación....
19 de Enero de 2021

CSIF educación Madrid celebra que los trabajos de limpieza y acondicionamiento permitan, por fin, abrir la mayoría de los centros educativos, y que los docentes y alumnos de la educación pública puedan volver a la normalidad tras duros días de teletrabajo y teledocencia. No debemos olvidar que para los docentes, la presencialidad es la primera opción de educación. Solo bajo determinadas circunstancias ha de acudirse a la teledocencia.

Por eso, CSIF educación Madrid felicita a todos los docentes por este esfuerzo y pide una rectificación de la medida anunciada el viernes pasado de incrementar los días lectivos en una de las épocas con más trabajo para los maestros, a finales de curso.

¡Nuestros docentes no han estado de vacaciones!.

Nuestros maestros merecen un reconocimiento, y no ser castigados por una situación que no han provocado y en la que han dado todo lo que tienen para seguir atendiendo al alumnado.

Exigimos una rectificación de la Consejería, y para ello una reunión urgente con el consejero Ossorio.

En conclusión, CSIF educación Madrid exige:

1. Negociación urgente de las condiciones de teletrabajo, horarios, materiales, productividad...en previsión de cualquier contingencia futura.

2. Rectificación urgente de la Consejería, sobre la propuesta de incrementar los días lectivos en junio, posiblemente, la época con más carga burocrática del curso escolar.

3. Reconocimiento inmediato de la labor docente los profesionales de la educación pública madrileña por parte de los responsables de Educación.

4. La reunión inminente de los Comités de Seguridad y Salud y los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales para evaluar en detalle la situación y así evitar cualquier incidente que podamos lamentar.