CSIF educación Madrid en contra de la ampliación de 3 días lectivos en el calendario laboral docente
Sería de aplicación en colegios de Infantil, Primaria y Especial.
15 de Enero de 2021

Esta decisión es totalmente inapropiada teniendo en cuenta el esfuerzo que están realizando los docentes de la educación pública en Madrid.
Con sus propios medios informáticos, dedicando mucho más tiempo del requerido en la enseñanza presencial, usando sus propios recursos de internet, etc, están sacando adelante estos primeros días del trimestre.
Están siendo días totalmente lectivos, y por ello no entendemos la decisión de ampliar 3 días el calendario lectivo, sin consultar a los legítimos representantes de los docentes y de manera unilateral.
Para los docentes, esto supone un claro menosprecio a su trabajo, e incluso el consejo de directores se ha postulado en contra de esta decisión.
Por todo ello, CSIF educación Madrid exige una rectificación inmediata de esta medida, y una disculpa pública a todos los docentes que están dando sin duda el 110% de su vocación docente durante cada uno de los días de esta semana y también de la que viene.
Después de todo el esfuerzo realizado este curso, los docentes no se merecen concluir el curso escolar 3 días más tarde de lo previsto.