RESULTADOS ENCUESTA DOCENTES TRAS LA BORRASCA FILOMENA
15 de Enero de 2021
Resultados de la encuesta de inicio de trimestre tras la borrasca Filomena.

Las contestaciones han sido equilibradas, la mitad han sido equipos directivos y el resto docentes que quizá hayan necesitado acudir a su centro a por equipos informáticos. Sorprendentemente DAT capital ha sido la que más respuestas ha generado en contra de DAT norte, que era lo esperable. A casi la mitad de los encuestados le ha sido imposible acudir a su centro y de entre los que han podido, más del 25% han encontrado malas condiciones de acceso.

Solo el 26% de ellos no reporta daños, frente al 33% que sí, tanto leves como graves. Sobre el acceso y funcionamiento de EducaMadrid, no encuentran problema el 32%, pero el restante 68% sí informa de problemas parciales o generales de acceso.

Finalmente casi el 60% de los encuestados opina que el día 18 y sucesivos va a ser muy difícil impartir docencia, y solo casi el 4% creen lo contrario.

Tras el análisis de datos, CSIF Educación Madrid quiere dejar claro que gran parte de centros no podrán funcionar con normalidad la semana que viene, y por ello exige a la Comunidad una reunión de Mesa Sectorial inmediata para analizar la situación.

Los problemas de EducaMadrid son demasiado habituales como para mirar a otro lado, Madrid no puede seguir dando un servicio tan mediocre en la presente era digital.

Por último, sin filtros HEPA en los centros, ni cualquier otro sistema que permita climatizar las aulas, los compañeros docentes y los alumnos de nuestra querida educación pública van a tener que soportar en los próximos días temperaturas nada agradables en los centros que, finalmente, puedan abrir sus puertas.

Ver Galería