CSIF pide amparo a la presidenta Díaz Ayuso para que permita la prórroga de los refuerzos covid en la enseñanza madrileña
20 de Noviembre de 2020

El sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha dirigido por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para solicitarle amparo y que interceda ante al consejero de Educación, Enrique Ossorio, para prorrogar los contratos de refuerzo covid en la enseñanza madrileña más allá del próximo 22 de diciembre.

CSIF Educación Madrid, que el pasado martes se sumó a la concentración frente a la Consejería de Educación contra el cese de 1.500 docentes con contratos de refuerzo por la covid, hace hincapié en su escrito en que la incidencia del virus en los centros educativos públicos de la región “ha sido mucho más contenida”.

“Eso se debe, fundamentalmente, a un factor: el humano. Gracias a los refuerzos covid, los centros han podido organizarse y atender a los alumnos a los que más afectó la primera parte de la pandemia. Las bajadas de ratio, los desdobles, la semipresencialidad, los refuerzos, y demás medidas que usted anunció el pasado agosto, han surtido efecto y por ello nuestros alumnos y docentes han podido desempeñar sus funciones en un lugar más seguro”, señala CSIF en su carta.

Si no se prorrogan estos contratos, los centros educativos van a tener más problemas organizativos para controlar y mantener las medidas anti COVID, continúa la misiva, que subraya que con un solo trimestre de refuerzo no se pueden compensar las desigualdades surgidas desde el pasado 11 de marzo de 2020.

Por ello, CSIF pide a la presidenta regional que adopte “cuantas medidas estime oportunas” para que, en el próximo Consejo de Gobierno, “pueda concretarse un presupuesto extra que permita la prórroga de estos contratos, como mínimo, hasta la finalización del actual curso escolar, en junio de 2021”. “El alumnado de la educación pública de esta Comunidad sabrá reconocer este esfuerzo”, concluye la carta.