CSIF Educación Madrid pide refuerzo educativo urgente y más apoyo al profesorado y al alumnado de nuestros centros
04 de Noviembre de 2020

CSIF Educación Madrid considera que es necesario un refuerzo educativo urgente y más apoyo al profesorado y al alumnado de los centros.

Los centros carecen de Personal Sanitario, siendo los propios Coordinadores Covid, docentes, quienes tienen que tomar decisiones en materia sanitaria.

Es urgente el envío de recursos para el normal funcionamiento de los centros, para cubrir las medidas de protección, y atender las clases on-line dirigidas a todo el alumnado.

Todavía no han llegado a los centros los recursos tecnológicos prometidos, así como las más de 70.000 tablets acordadas.

El refuerzo de personal interino está siendo insuficiente. Es necesaria más contratación de profesorado para suplir las bajas motivadas por los contagios y para que las ratios estén por debajo de los 20 alumnos por aula recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Urge mejorar la red wifi de los centros para poder atender las clases on-line del alumnado que se encuentra en sus casas.

Solicitamos alternativa para la purificación del aire de las aulas, bien sea a través de filtros HEPA, o cualquier otra medida que evite dar clases en condiciones indeseadas debido al frío.

Los fondos Covid-19 de 2000 millones destinados a la Educación de las Comunidades aún no han llegado y, además, no tiene carácter finalista.

Por todo ello, exigímos el correcto cumplimiento de estas medidas, así como que se ofrezcan soluciones aceptables a los aspectos preocupantes arriba expuestos.