¡Importante! : modificación en las condiciones de reincorporación a las listas.
24 de Septiembre de 2020

Esta resolución modifica la Resolución del 8 de mayo por la que se regula la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos de interinidad de los Cuerpos Docentes No Universitarios de la Comunidad de Madrid:

"La base novena, apartado 9.1, de la citada Resolución, relativo a la “Baja temporal sin causa justificada de todas las listas”, “in fine”, establece que “La finalización de esta baja temporal coincidirá con la del curso escolar, a menos que la persona interesada solicite la reincorporación por escrito según lo establecido en la base séptima conforme a los modelos que figuran en esta Resolución como Anexo II o Anexo III, antes de la terminación del curso. Para los apartados a) y b), la solicitud de reincorporación solo se podrá hacer efectiva a partir del 15 de octubre de 2020"

Dicha modificación implica que podrán solicitar reincorporarse aquellos que hayan solicitado la baja temporal en los apartados a y b a partir del siguiente día de la publicación de esta resolución.

Recordamos los apartados a y b.

Se podrán solicitar los siguientes tipos de baja temporal: baja temporal sin causa justificada de todas las listas: los aspirantes podrán solicitar la baja temporal para el curso 2020-2021 de todas las listas en las que estén incluidos, sin aportar documento justificativo alguno.

a) Antes de la asignación informática definitiva, en los plazos que determinen las Resoluciones a las que se refiere el apartado 6.4. La solicitud se efectuará, exclusivamente, a través de la aplicación informática con la que se cumplimentó la de petición de destinos provisionales para el curso 2020-2021, para lo que será imprescindible incluir el número de la solicitud registrada.

b) Tras la asignación informática definitiva, solamente si no ha obtenido destino en ella. Los aspirantes que no hubieran obtenido destino en la asignación informática definitiva podrán solicitar la baja temporal, desde el día siguiente a la publicación de la asignación informática definitiva hasta el día 28 de febrero de 2021 y siempre con anterioridad a la publicación de su primera convocatoria de participación en las convocatorias de Asignaciones Remotas de Sustituciones (AReS).

PUEDES OBTENER MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: