REUNIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS INICIO DE CURSO 2020-2021 (26 de agosto de 2020)
26 de Agosto de 2020

REUNIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS INICIO DE CURSO 2020-2021 (26 de agosto de 2020)

En la reunión mantenida en el día de hoy con la Dirección General de Recursos Humanos, se ha acordado fusionar el borrador de medidas para reincorporación a los centros docentes para incorporar las novedades introducidas ayer por la Presidenta regional.

Se nos informa que próximamente comenzará la adaptación al ámbito docente del Decreto que regula el teletrabajo que podrá ser disfrutado a mediados de octubre por el resto de funcionarios de la Comunidad de Madrid.

Entre las cuestiones que más nos han preocupado están la excesiva carga de responsabilidad que recaería sobre los equipos directivos, las lagunas en la atención al personal sensible, dudas de cómo y quién efectuará las limpiezas en ciertos lugares en los centros educativos, etc

También, ante la inminente publicación de las asignaciones definitivas, y observando que no llevan incremento de cupo, como el anunciado ayer, la Dirección General de Recursos Humanos nos contesta que, efectivamente, esta asignación no sigue los patrones anunciados ayer, y que en los próximos días se empezaría a evaluar con los nuevos criterios las necesidades de los centros y determinar qué recursos hacen falta y dónde y cómo se van a asignar.

Por otra parte, la semana que viene está previsto acabar el Protocolo de incorporación a los centros y, posiblemente, comenzar con el que se establezca para el teletrabajo. Seguiremos informando.