REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS SOBRE GESTIÓN DE LISTAS DE INTERINOS
19 de Junio de 2020

La Administración acepta la propuesta de CSIF de convocar urgentemente listas extraordinarias en aquellas especialidades agotadas.

Se respeta el Acuerdo Sectorial en relación a la formación de listas.

En reunión mantenida hoy “19 junio 2020” con la Administración aceptan la propuesta de CSIF Educación de convocar próximamente listas extraordinarias. Se comprometen a convocar más de 40 especialidades del Cuerpo de Secundaria para cubrir las necesidades del próximo curso.

En cuanto tengamos conocimiento de las especialidades que se plantean, os enviaremos toda la información.

También hemos pedido que se flexibilice el tiempo para poder percibir la retribución del verano. La Administración nos adelanta que es difícil, no obstante, seguirán incidiendo en este tema con la Consejería de Hacienda.

En relación a la nueva situación de vuelta a la normalidad e incorporación a los centros, desde CSIF Educación Madrid hemos pedido que sea de forma progresiva y hasta el 21 de septiembre, según consta en la Resolución de Función Pública de ayer.

Además le hemos trasladado la conveniencia de continuar con el teletrabajo y que se valore por los servicios de prevención la no incorporación a los centros de trabajo de los grupos vulnerables y de las personas con permisos por conciliación.

En relación a lo anterior, la administración nos adelanta que esta tarde sacarán una nota informativa aclarando la nueva situación que se produce a partir del próximo lunes.

También nos informan que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid se reunirá esta tarde y previsiblemente sacarán una resolución sobre la incorporación de Madrid al nuevo escenario de normalidad.

En el momento que tengamos esa resolución le daremos difusión por todos los medios.

CSIF Educación Madrid reitera su compromiso con el profesorado interino de nuestra comunidad. Asimismo estará vigilante para que la contratación sea a través de cauces establecidos según los principios reflejados en el Acuerdo Sectorial de mérito, capacidad y transparencia.