CSIF EDUCACIÓN MADRID HA PEDIDO A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN TRASLADAR LAS PRUEBAS PRESENCIALES DE EOI A SEPTIEMBRE
11 de Junio de 2020

CSIF EDUCACIÓN MADRID HA PEDIDO A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN TRASLADAR LAS PRUEBAS PRESENCIALES DE EOI A SEPTIEMBRE

Consideramos que no se dan las medidas sanitarias suficientes para poder realizar las pruebas presenciales en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Las Administración quiere realizar los exámenes presenciales de certificación entre el 15 y el 30 de junio.

En la reunión mantenida con la Dirección General de Recursos Humanos el pasado 5 de junio, CSIF Educación pidió aplazar a septiembre estas pruebas, ya que se no se daban las condiciones sanitarias adecuadas y se ponía en riesgo la salud de equipos directivos, profesores, trabajadores y alumnos.

Consideramos precipitado realizar esta prueba en estos momentos sin los medios humanos y materiales necesarios y sin garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y alumnos.

También hemos pedido la incorporación a los centros de personal sanitario, tan importante en estos momentos.

Creemos. y así se lo trasladamos a la Consejería. que lo más coherente era aplazar a septiembre estos exámenes y planificarlos con plenas garantías de seguridad, evitando la improvisación.

La restricción impuesta sobre la limitación de distancias mínimas en las aulas además va a provocar que falten espacios y no tengan profesorado suficiente para poder supervisar estas pruebas.

También se deben aumentar los turnos de limpieza como mínimo tres veces al día y a ser posible entre prueba y prueba.

Por todos los motivos anteriores, consideramos necesario el aplazamiento de las pruebas de Escuelas Oficiales de Idiomas a septiembre con el objetivo de no poner en peligro la salud de toda la Comunidad y poder garantizar en el inicio de curso una mejor planificación.