CSIF EDUCACIÓN MADRID PIDE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE NO SE SUPRIMAN UNIDADES PARA EL PRÓXIMO CURSO 2020-2021
04 de Junio de 2020

CSIF EDUCACIÓN MADRID PIDE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE NO SE SUPRIMAN UNIDADES PARA EL PRÓXIMO CURSO 2020-2021

CSIF trasladará a RR.HH. el próximo viernes 5 de junio que no se supriman plazas en los centros de nuestra región para el próximo curso. También pediremos aumentar la contratación de profesores de las listas de interinos para reducir las ratios y establecer medidas de refuerzo y seguridad.

Ante la planificación del próximo curso y las incertidumbres que se plantean, consideramos que no es el momento de suprimir unidades, sino de contratar profesionales sanitarios en cada centro y hacer test masivos a los docentes.

Según nuestros datos, que contrastaremos con la administración en la próxima reunión, se produce un descenso importante de unidades en las etapas de Infantil, Secundaria y Bachillerato.

No es momento de recortes sino de contrataciones de interinos e incremento sustancial de las plantillas de los centros educativos que permita desdoblar aulas y apoyar a alumnos y docentes en la tarea de refuerzo de aquellos contenidos no impartidos durante el tercer trimestre.

En ningún caso se puede permitir que un docente tenga que hacer trabajo telemático y presencial sin reducción horaria a ese efecto, porque supone duplicar la carga de trabajo.

Es imprescindible la redistribución del número de alumnos por aula, siendo la distancia de seguridad la principal medida preventiva para evitar contagios.

Hemos pedido la utilización de los centros procedentes de fusiones que están vacios y de aquellos que por cambio de titularidad han pasado a depender de la administración local para cubrir otra función.

Es urgente acordar las condiciones sanitarias y de prevención para la vuelta al nuevo curso. Se debe anteponer la salud pública a cualquier otra consideración. Es necesaria la incorporación en todos los centros además de funcionarios interinos, de personal sanitario para poder integrar la prevención del contagio del Covid-19 y desarrollar los cometidos que le son propios.

Para poder conseguir los objetivos anteriores, sin improvisaciones y dentro de la planificación del próximo curso, CSIF Educación considera que se debe consolidar una inversión mínima por alumno que establezca las garantías suficientes en cuanto a seguridad y refuerzo de la educación.