REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS 29-5-2020
29 de Mayo de 2020

-El Ministerio de Sanidad no ha autorizado la apertura de centros para el 1 de junio.

-Se va a elaborar un documento adaptado al Sector Educativo de incorporación a los centros, basado en el ya aprobado por Función Pública de Madrid y la Guía del Ministerio de Sanidad. Nos llegará la próxima semana.

-Se publicará en la web de Recursos Humanos información, protocolos e impresos sobre la conciliación y el personal de riesgo afectado por el COVID. CSIF Educación Madrid, nuevamente, ha trasladado a la administración que es innecesario que se abran los centros educativos en lo que resta de curso para tareas de refuerzo, sin garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y sin ningún aval de las autoridades sanitarias.

Consideramos que el poco tiempo que resta para la finalización del curso no justifica académicamente este medida.Además, la presencia del profesorado en el centro podría generar la desatención de aquellos que se quedan en casa y, además, se pondría en riesgo a trabajadores, equipos docentes, alumnos y familias.

Por último le hemos pedido un plan Incorporación a los centros que incluya medidas organizativas, académica y de seguridad y salud. De esta forma se evitaría la inseguridad que se está creando en los centros al no recibir unas instrucciones claras.

El Director General nos adelanta que se va a elaborar ese documento de incorporación a los centros, adaptado a nuestro sector y partiendo de los documento ya aprobados por Función Pública y el Ministerio. Nos lo entregarán la próxima semana para poder hacer aportaciones.

También nos traslada que el Ministerio de Sanidad no ha autorizado la apertura de centros para el próximo día 1 de junio. Nos aclara que los grupos de riesgo no se incorporarán a los centros hasta que no tengan el informe del Servicio de Prevención de Riesgo Laborales.

Próximamente publicarán en la web de Recursos Humanos, información, protocolos e impresos sobre la conciliación y el personal de riesgo afectado por el COVID.

CSIF Educación Madrid ha reiterado su ofrecimiento para colaborar en la elaboración de ese documento, que fije para el regreso a las aulas el próximo curso y que este se produzca en las mejores condiciones de seguridad y salud.