CSIF EDUCACIÓN MADRID DENUNCIA QUE ALGUNOS MUTULISTAS DE MUFACE TENGAN QUE PAGAR LOS TEST DE DETECCIÓN DEL COVID-19
14 de Mayo de 2020

CSIF EDUCACIÓN MADRID DENUNCIA QUE ALGUNOS MUTULISTAS DE MUFACE TENGAN QUE PAGAR LOS TEST DE DETECCIÓN DEL COVID-19

En la Comunidad de Madrid los mutualistas de Muface, concretamente de Adeslas, se sienten discriminados, ya que su compañía no quiere realizarles el test para detectar el Covid-19.

Al parecer, esta situación también se da en otras comunidades.

Según todas las autoridades científicas, la mejor manera de luchar contra este virus, es mediante la detección precoz y con la realización de test para conocer si esa persona es inmune o no; es decir, si tiene o no anticuerpos.

Por este motivo y antes de la incorporación a los centros educativos, que CSIF Educación solicita sea en el mes de septiembre de 2020, exigimos que a todos los mutualistas de Muface se les pueda realizar el test en las mismas condiciones que al resto de la población.

MUFACE afirma que sus mutualistas y beneficiarios están cubiertos al 100% en esta emergencia, tanto si son de adscripción pública o privada al igual que el resto de usuarios del Sistema Nacional de Salud.

Sin embargo, hay unas compañías que sí los hacen y otras que no. Concretamente ADESLAS se niega a realizarlos, ya que han recibido Orden del Gobierno para sólo realizar los test de detección de anticuerpos a Militares, Jueces y Policías, siendo discriminados el resto de cuerpos de empleados públicos.

Esta información contrasta con la recibida desde la Dirección General de Función Pública, en la que nos adelantan que, a partir de esta semana, a cualquier ciudadano que en las primeras 24 horas tenga síntomas de padecer la enfermedad y según prescripción médica, se le realizará en los Centros de Atención Primaria el test correspondiente.

Por todo lo anterior, consideramos que esta u otras compañías, que se niegan a realizar los test de detección de virus, deben rectificar inmediatamente y empezar a garantizar ya la atención por coronavirus, tanto en la realización de los PCR, como en los test rápidos de detección de anticuerpos.

Trasladamos, asimismo, esta exigencia a MUFACE, como firmante del convenio de colaboración con las compañías aseguradoras y como responsable de que todos sus mutualistas estén cubiertos, para que proceda cuanto antes a solucionar este problema.