CSIF PIDE A LA ADMINISTRACIÓN LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA MESA SECTORIAL PARA PLANIFICAR EL PRÓXIMO CURSO
16 de Abril de 2020

En la reunión celebrada el 15 de abril de 2020, entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas, se llegó a un acuerdo en relación a la finalización del curso y a la evaluación del alumnado.

CSIF Educación Madrid considera que se debe planificar desde ya el curso que viene.

Por este motivo, pedimos a la Administración la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial para tratar, entre otros, los siguientes temas:

-Aumento de plantillas, reducción de ratios y mayor dotación de recursos humanos para la Orientación Educativa.

-Regulación de listas de interinos para el curso 2020-2021 e instrucciones y calendario para la asignación de destinos.

-Proceso de admisión y matriculación de alumnado.

-Desarrollo convocatorias: concurso de traslados, acceso a Cátedras y selección de Directores.

- Reducción horario de docencia directa a 18h. (Secundaria) y 23h. (Maestros).

-Convocatoria de Ayudas Sociales.

-Convocatoria de los procesos selectivos de los Cuerpos de Secundaria y Maestros.

-Aprobación de la Oferta de Empleo Público de Maestros de 2020.

-Petición al Ministerio de la prórroga hasta 2022 del RD 84/2018 que modificaba el RD 276/2007 de sistema de acceso y mantenimiento de los temarios hasta esa fecha.

-Respeto de los acuerdos de estabilización para recuperar las carencias de años anteriores y para que no se pierda ninguna plaza.

-Valorar con urgencia las necesidades de personal para el próximo curso. Por eso, solicitamos que se convoquen lo antes posible las listas extraordinarias de las especialidades y cuerpos que sean necesarias.

-Cubrir las sustituciones del profesorado, ya que el proceso educativo, incluso en un mantenimiento de la docencia a distancia, continúa.

-Dotar al profesorado de medios tecnológicos adecuados para que, en cualquier escenario de teletrabajo, su labor no se vea deteriorada por las circunstancias.

-Otros.

En otro orden de cosas, queremos manifestar de nuevo nuestro máximo reconocimiento al profesorado de la Comunidad de Madrid por la magnífica labor que está desarrollando tratando de superar la brecha digital existente.

CSIF Educación Madrid reitera, en estos momentos difíciles, su compromiso con defensa del profesorado y, por ende, su compromiso con la mejora de la Educación de nuestra Comunidad.