Escolares y docentes vuelven al cole tras las vacaciones en una situación de gran incertidumbre

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino

14 de abril de 2020

- Mañana hay Conferencia Sectorial de Educación: necesitamos que se planifique el final de curso
- CSIF reclama al Gobierno y a las CCAA que no alarguen el curso, evaluaciones continuas y que respeten la labor docente

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reclamado hoy al Gobierno y a las comunidades autónomas que no alarguen el curso escolar en julio, que las evaluaciones al alumnado sean continuas y que respeten la labor de los docentes en unas circunstancias tan complejas. 

Para CSIF, la Conferencia Sectorial de Educación que reunirá mañana a la ministra Isabel Celaá y a los responsables de las CCAA debe ser una buena oportunidad para avanzar en la planificación del final de curso, atendiendo a todos los escenarios. Los escolares y docentes han vuelto tras las vacaciones de Semana Santa en una situación de gran incertidumbre y necesitamos que se tomen decisiones cuanto antes, partiendo del liderazgo del Ministerio para evitar desigualdades en las Comunidades Autónomas.

Desde el sindicato, rechazamos reivindicaciones sin fundamento como el aprobado general o la vuelta a las aulas en julio porque denotan falta de respeto por el esfuerzo de los docentes y por la implicación del alumnado durante este período. Ni los docentes ni el alumnado están de vacaciones y están poniendo toda su dedicación a seguir con el curso.

Reclamamos que nadie quede atrás por la actual situación, que ningún alumno pueda ver mermado su aprendizaje por la falta de clases presenciales, un programa urgente para dotar de los medios necesarios a los colectivos más vulnerables para que no se vean perjudicados en su proceso educativo y estudiar el porqué de ese 10% de alumnos que se han “desconectado” del curso dese el inicio de la pandemia.

                                                        Madrid, 14 de abril de 2020

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR