CSIF EDUCACIÓN MADRID EXIGE QUE SEAN CUBIERTAS LAS SUSTITUCIONES DEL PROFESORADO Y, EN CONSECUENCIA, SE EFECTÚEN LAS CONVOCATORIAS AL PROFESORADO INTERINO
20 de Marzo de 2020

CSIF EDUCACIÓN MADRID EXIGE QUE SEAN CUBIERTAS LAS SUSTITUCIONES DEL PROFESORADO Y, EN CONSECUENCIA, SE EFECTÚEN LAS CONVOCATORIAS AL PROFESORADO INTERINO

El sindicato CSIF Educación Madrid solicita la revocación de la pauta fijada en la nota informativa del Área de Gestión del Personal Docente Interino, dependiente de la Dirección General de RR.HH. de la Consejería de Educación de Madrid, con fecha de 10 de marzo de 2020.

En dicha nota se establecía la suspensión temporal de las convocatorias de asignación de necesidades de sustitución. En consecuencia con las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid por las que se procede al cierre de todos los centros educativos, se informa que quedan suspendidas de manera temporal las convocatorias de asignación de necesidades de sustitución del personal docente de los centros públicos no universitarios. En función del desarrollo de los acontecimientos y de las medidas que adopte la Comunidad de Madrid se anunciará convenientemente la fecha de reanudación de estas convocatorias.

Esta petición del sindicato se fundamenta en dos hechos:
1. La suspensión de la docencia directa a los alumnos no ha supuesto, como la propia Consejería establece y reconoce, la dispensa de la labor docente. Por el contrario, se han articulado instrumentos de teletrabajo para atender el seguimiento académico de los alumnos. Pues bien, teniendo en cuenta esta realidad, en el caso de que un profesor esté de baja, sería inadmisible dejar desatendidos a los grupos que tiene asignados.

2. Dada la situación académica provocada por el Covid-19, que incluye medidas excepcionales derivadas del estado de alarma, parece bastante probable que dichas medidas se prorroguen más allá de los 15 días inicialmente establecidos por el cierre de todos los centros educativos, según dice la nota. En consecuencia, se han de cubrir las bajas con normalidad para no causar un perjuicio grave a la impartición de contenidos curriculares del curso escolar 2019/20.

CSIF Educación Madrid estará vigilante para defender los derechos de los docentes y evitar que, invocando las situaciones extraordinarias que atravesamos, puedan conculcarse procedimientos y normas vigentes.

enlace al DOCUMENTO