MÁS DE 23.000 PERSONAS SE PRESENTAN ESTE SÁBADO A LAS OPOSICIONES DE MAESTRO EN LA COMUNIDAD DE MADRID
22 de Junio de 2019

#CSIFenOpos

En la Comunidad de Madrid se presentan 23.744 participantes para cubrir 3.500 plazas.

CSIF Educación Madrid, que estará presente en todos los tribunales para ofrecer información y atender cualquier duda o aclaración que requieran las personas que se presenten a las pruebas, vigilará que el proceso sea lo más transparente, justo y equitativo posible, garantizando la igualdad de oportunidades para todos.

Se trata de la segunda gran oferta de empleo público que se celebra en toda España desde 2009, cuando comenzaron los recortes, tras el acuerdo firmado por CSIF con el Ministerio de Hacienda para estabilizar plantillas.

Por tanto, CSIF Educación Madrid valora positivamente el Acuerdo firmado con el Ministerio de Hacienda que va a permitir convocar en los próximos tres años la mayor oferta de empleo público de la historia.

Esta oferta convertirá en trabajadores fijos el 90% de las plazas interinas y limitará la interinidad al 8% en el horizonte de 2021.

En Madrid comenzamos el año pasado con la convocatoria de 2.200 plazas de Secundaria. Este año se convocan 3.500 plazas de Maestros. En los próximos años se esperamos muchas más, con el objetivo de reducir la tasa de interinidad al 8% según el acuerdo ya firmado.

La prueba del sábado se celebra con los criterios introducidos por CSIF, en virtud de los cuales se aumenta el número de opciones de temario a elegir en el examen, así como el valor de la experiencia docente en la posterior fase de concurso.

CSIF Educación Madrid estará presente en todos los tribunales para recoger todas vuestras propuestas.

Consulta nuestra web para estar informado de todas las novedades del proceso selectivo Maestros 2019

#CSIFenOpos