CSIF ACUDIRÁ EL LUNES 10 DE JUNIO A LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA IMPULSAR LA INCORPORACIÓN DE PROFESIONALES DE ENFERMERÍA, EL CURSO 2019/2020, EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS
06 de Junio de 2019

La incorporación de personal sanitario especializado en los centros públicos es una reivindicación histórica de CSIF Educación Madrid.

El 28 de noviembre de 2018 este sindicato dirigió una petición formal al presidente de la Comunidad para hacer efectiva la implantación de esta medida.

Asimismo se solicitó a los Consejeros de Educación y de Sanidad la regulación de la atención sanitaria de los alumnos escolarizados en centros públicos a través de estos profesionales sanitarios.

La implantación de este personal en los centros, ayudaría al alumnado y al profesorado ante los accidentes y necesidades sanitarias más frecuentes en los centros escolares:

-Caídas, golpes, quemaduras, hemorragias.

-Asfixia por cuerpos extraños.

-Reanimación cardiopulmonar.

-Epilepsia, diabetes, alergias. Pediculosis.

-Trastornos de alimentación: anorexia, bulimia.

-Intolerancia al gluten: enfermedad celiaca, etc.

-Recomendaciones para un menú saludable. Obesidad y ejercicio físico.

La presencia de esta figura profesional en los centros públicos de nuestra región, además de la asistencia sanitaria, prevención y detección de problemas, posibilitaría la transmisión a nuestros alumnos de unos hábitos de vida saludable en esas edades que contribuirán después a evitar riesgos de enfermedades en edades futuras.

CSIF Educación Madrid impulsará, en todos los ámbitos de gestión y negociación a los que tenga acceso (Mesa General de Empleados Públicos, Mesa Sectorial, Mesa Técnica, Consejo Escolar Comunidad de Madrid…) todo tipo de iniciativas que lleven a efecto esta propuesta.