CSIF EDUCACIÓN MADRID DENUNCIA LA SUBVENCIÓN DEL BACHILLERATO EN LOS CENTROS PRIVADOS
26 de Febrero de 2019

La Consejería de Educación e Investigación ha publicado la orden 373/2019, de 8 de febrero que permite la concesión de becas con carácter de subvención para cursar el Bachillerato en centros privados.

CSIF Educación Madrid se manifiesta en contra de esta propuesta, ya que el Bachillerato es una etapa no obligatoria y, por este motivo, no se deben establecer ningún tipo de subvención que sirva para desviar fondos públicos hacia la enseñanza privada.

La normativa estatal sobre conciertos educativos no permite los conciertos en etapas postobligatorias, salvo circunstancias muy singulares. Consideramos que esta medida es una maniobra indirecta para salvar dicha prohibición legal.

La Educación Pública tiene plazas suficientes para atender la demanda de estas enseñanzas.

Esta orden que no ha sido informada por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, supone una discriminación hacia el Bachillerato de la Educación Pública.

Se debe recordar que excede las funciones de cualquier administración pública subvencionar etapas no obligatorias del sistema educativo.

No se ha de olvidar que la prioridad del Gobierno Regional ha de ser la Educación Pública y la enseñanza concertada debe ser subsidiaria de esta.

CSIF Educación Madrid se reserva las acciones legales que pudieran derivarse de esta orden.