Resumen de la reunión de la mesa sectorial sobre oposiciones del 15 de febrero de 2019
Gracias a la presión de CSIF Educación Madrid, se equiparan las remuneraciones de los miembros de los tribunales con las de otras Administraciones.
La Consejería de Educación se compromete a incrementar las plazas docentes convocadas hasta llegar a las 3500.
Los opositores que no comparezcan a las pruebas aportando una causa justificada y las embarazadas podrían realizar el examen en otra fecha.
15 de Febrero de 2019

En la reunión mantenida en la mañana de hoy 15 de febrero de 2019 entre las organizaciones sindicales y la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la Administración nos ha entregado un borrador de convocatoria y además ha informado de que las pruebas correspondientes a la Oposición de Maestros en la Comunidad de Madrid darán comienzo el sábado 22 de junio.

Asimismo, gracias a la presión de CSIF Educación Madrid, la Consejería de Educación se ha comprometido a incrementar las retribuciones de los miembros de los tribunales en un 50 %. Este incremento supone la equiparación de sus retribuciones con las recibidas por el resto de empleados públicos que ejerzan como miembros de un tribunal en la Comunidad de Madrid.

La Consejería nos ha transmitido también de su intención de propiciar que los aspirantes que aleguen una causa justificada y las opositoras embarazadas puedan realizar las pruebas selectivas en otra fecha.

El número de plazas convocadas será en un principio de 3358, pero esta cantidad se verá incrementada mediante una adenda en otras 142 plazas (una vez aprobada la OPE de 2019) De esta manera, el número final de plazas alcanzará las 3500 a las que se comprometió la Administración en un principio.

DISTRIBUCIÓN DE ESPECIALIDADES POR ÓRGANOS DE GESTIÓN:

Pedagogía Terapéutica: Dirección de Área Territorial Madrid-Norte (Avda. de Valencia, s/n, 28700 San Sebastián de los Reyes).

Educación Primaria: Dirección de Área Territorial Madrid-Sur (C/ Maestro, 19, 28914 Leganés).

Educación Física: Dirección de Área Territorial Madrid-Este (C/ Jorge Guillén s/n, 28806 Alcalá de Henares).

Música: Dirección de Área Territorial Madrid-Oeste (Antigua Carretera de la Granja, s/n, 28400 Collado-Villalba).

Educación Infantil:Dirección de Área Territoria lMadrid-Capital(C/Vitruvio,2-4, 28006 Madrid).

Audición y Lenguaje: Dirección de Área Territorial Madrid-Capital (C/ Vitruvio, 2-4, 28006 Madrid).

Lengua Extranjera: Inglés/Francés: Dirección General de Recursos Humanos. Subdirección General de Gestión del Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Especial (C/ Santa Hortensia, 30, 28002 Madrid).

Os seguiremos informando.

A continuación se pueden descargar el borrador de la convocatoria y los anexos: