CSIF EXIGE LA INCORPORACIÓN DE ENFERMEROS A LOS CENTROS PÚBLICOS DE NUESTRA REGIÓN
28 de Noviembre de 2018

CSIF Educación Madrid se dirige al Presidente de la Comunidad de Madrid solicitando la incorporación de enfermeros a los centros educativos públicos para el próximo curso 2019/2020.

Según las declaraciones del Presidente Ángel Garrido, realizadas en el debate del Estado de la Región en septiembre de 2018, la Comunidad de Madrid se comprometió a poner en marcha este proyecto de forma escalonada y en colaboración con la Consejería de Sanidad para el próximo curso 2019/2020.

Le felicitamos por esta iniciativa, ya que ha sido una reivindicación histórica de CSIF Educación Madrid y CSIF Sanidad Madrid, a través de la campaña de firmas realizadas. Esta propuesta ha formado siempre parte de nuestra política educativa

La implantación de este personal en los centros, ayudaría al alumnado y al profesorado ante los accidentes más frecuentes en los centros escolares:

  • Caídas, golpes, quemaduras, hemorragias.
  • Asfixia por cuerpos extraños.
  • Reanimación cardiopulmonar.
  • Epilepsia, diabetes, alergias. Pediculosis.
  • Trastornos de alimentación: anorexia, bulimia.
  • Intolerancia al gluten: enfermedad celiaca, etc.
  • Recomendaciones para un menú saludable. Obesidad y ejercicio físico.

La presencia de esta figura profesional en los centros públicos de nuestra región, además de la asistencia sanitaria, prevención y detección de problemas, posibilitaría la transmisión a nuestros alumnos de unos hábitos de vida saludable en esas edades que contribuirán después a evitar riesgos de enfermedades en edades futuras.

Desde CSIF Educación Madrid nos ofrecemos para trasladarle nuestras propuestas para una próxima regulación así como le solicitamos que esta implantación se lleve a cabo cuanto antes.