Aprobadas las plazas docentes a incluir en la Oferta de Empleo Público para 2018
27 de Abril de 2018

En la reunión de la Mesa de Función Pública celebrada ayer 26-4-2018, se aprobó la propuesta final de plazas a incluir en la Oferta de de Empleo Público para 2018, con el siguiente acuerdo:

-Se convocarán 2200 plazas en la oposición de Secundaria de este año. A las 1626 plazas de estabilización ya convocadas, hay que sumar las 576 plazas de tasa de reposición firmadas en esta mesa.

Una vez aprobado el Decreto por Consejo de Gobierno, se publicará la resolución con este aumento de plazas (576) y con el procedimiento de turno de acceso a otro grupo o a grupo superior.

La administración se compromete a seguir aumentando este número de plazas en los próximos tres años, con el objetivo de reducir la tasa de interinidad al 8%, según el acuerdo que CSIF ha firmado con el Ministerio.

-Se acuerda incrementar la oferta anterior con 45 plazas para el concurso-oposición de Inspección que se convocará próximamente, y 95 plazas de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

A partir del próximo curso, y ante la petición de CSIF, la Administración se compromete a realizar las convocatorias de promoción a los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, EOI, etc.

CSIF Educación Madrid considera que se podía haber ampliado y definido este número de plazas propuesto a través de un plan plurianual. No obstante, valoramos positivamente esta OEP, ya que supone un primer paso para reducir nuestra tasa de interinidad y estabilizar el empleo en la región en los próximos tres años.