CSIF Educación Madrid pide la convocatoria urgente de la Mesa de Empleados Públicos para desarrollar el Acuerdo firmado con Hacienda y reclamar la equiparación salarial de los docentes de Madrid con otras Comunidades
06 de Abril de 2018

CSIF se ha dirigido al Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, solicitando la convocatoria urgente de la Mesa General de Empleados Públicos para desarrollar el Acuerdo firmado el 9 de marzo y abordar la equiparación salarial a través de los fondos adicionales que ahí se contemplan.

CSIF le recuerda que recientemente se han alcanzado importantes Acuerdos en el ámbito nacional –firmados por CSIF– en la recuperación de derechos de los empleados públicos y, por tanto, de los docentes: subida retributiva hasta el 8,79%, ofertas amplias de empleo público, eliminación de la obligación de descuento por baja médica (incapacidad temporal), fondos adicionales, recuperación paga extra 2012, posibilidad de negociación de la jornada lectiva y bolsa de horas de conciliación familiar.

Pero en lo que respecta a las retribuciones competencia de las Comunidades Autónomas, existen diferencias superiores a 5.000 € entre docentes de una u otra Comunidad. Es inadmisible que existan estas diferencias entre los docentes, que son Cuerpos Nacionales y desarrollan el mismo trabajo, independientemente de la Comunidad donde estén ejerciendo su profesión.

La brecha económica entre los docentes de MADRID y los de otras Comunidades se produce en los complementos económicos competencia de las Comunidades Autónomas. El acuerdo del 9 de marzo con el Ministerio de Hacienda abre las puertas para la equiparación salarial a través de los fondos adicionales y exigiremos esa homologación.

Por eso, CSIF EDUCACIÓN Madrid exige al Consejero de Presidencia que convoque a la Mesa de Empleados Públicos para desarrollar el Acuerdo y con el objetivo de negociar un incremento de los complementos específicos de la Comunidad Autónoma, en el ámbito docente no Universitario, que actualmente sufren una discriminación notable con respecto a compañeros de otras Comunidades.

A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO