INTERINOS_ Educación abonará los meses de verano a las docentes interinas que no pudieron comenzar el curso por estar de baja de maternidad
17 de Julio de 2017

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid abonará el pago de los meses de verano a las interinas que no pudieron incorporarse al inicio de curso por estar de baja de maternidad y por ello, no alcanzaron los 271 días (nueve meses) contemplados para recibir esta retribución.

Intentarán incluirlas en las nóminas de julio y agosto. Recibirán una notificación.

Así lo ha indicado el Consejero de Educación tras la solicitud planteada en la mesa de negociación por CSI-F y el resto de organizaciones sindicales.

Esta medida más el pago del verano al profesorado interino docente, afectará a más de 10.000 profesores interinos.

Los interinos con 271 días o más trabajados, con uno o varios contratos y cesados el 30 de junio, cobrarán el verano en las nóminas de julio y agosto. Se les prorrogará el contrato. Recibirán un correo.

Los interinos con 271 días o más trabajados, y cesados antes del 30 de junio cobrarán el verano en las nóminas de julio y agosto. Se les realizará un nuevo contrato del 1 de julio al 31 de agosto. Recibirán un correo.

En el caso de que algún funcionario interino docente no reciba el nombramiento correspondiente, deberá notificarlo a la DGRH o ponerse en contacto con nuestro sindicato.

Desde CSI-F Educación Madrid valoramos positivamente este Acuerdo ya que supone un primer paso para seguir avanzando en la recuperación de la mejora de las condicionas laborales del profesorado y de la Educación Pública.