CSIF SIGUE REIVINDICANDO MEDIDAS EN APOYO DEL PROFESORADO EN EXPECTATIVA, PROVISONAL, DESPLAZADO, SUPRIMIDO
03 de Mayo de 2017

CSI-F Educación Madrid está trabajando para reducir el número de profesores en expectativa,

desplazados y suprimidos en nuestra región.

Destacamos algunas de las propuestas de reivindicación para su puesta en marcha:

  • Ofertar un gran número de plazas en el Concurso General de Traslados para reducir la situación anterior.
  • En el caso de supresión o amortización, el profesorado tendrá derecho preferente de readscripción al centro, localidad o zona educativa en el Concurso General de Traslados, sin límite de tiempo.
  • Establecimiento de un concursillo para cubrir las vacantes anuales que se generan en las distintas localidades, en régimen de comisión de servicios y mediante convocatoria anual.
  • Establecer un Acuerdo con la Consejería para garantizar la estabilidad en las vacantes de este profesorado y la reducción urgente de la situación de provisionalidad.
  • Revisar la normativa de este colectivo en cuanto a adjudicaciones, supresiones y otras.
  • Cuando se derive una insuficiencia horaria para el profesorado, se promoverá la realización de otras actividades no lectivas de naturaleza y atribución docente, o voluntariamente se promoverán desdobles y otras actuaciones para evitar la falta de horas.
  • En todos los centros bilingües debe ofertarse e impartirse el doble currículo, asegurándose la posibilidad de elegir la enseñanza de todas las áreas en castellano. Desglosar las horas bilingües y no bilingües para ajustar las plantillas.
  • Debe realizarse la evaluación de las secciones o programas bilingües que ya están funcionando. Esta evaluación será externa y será realizada por funcionarios docentes
  • A partir de este punto, debe realizarse la planificación oportuna, centro por centro, para ver la viabilidad futura del proyecto, estudiar y negociar las plantillas necesarias en esos centros para garantizar una educación de calidad en los mismos y ver la forma de su cobertura. No convertir las vacantes no bilingües en bilingües para no producir más desplazamientos innecesarios.
  • Garantía para el profesorado no bilingüe y mantenimiento de los derechos de movilidad de este profesorado: en ningún centro se producirá ninguna supresión o desplazamiento como consecuencia de su transformación en un centro bilingüie o de la inclusión de una sección o programa bilingüe.