EMPLEO PÚBLICO. Oferta histórica de empleo público
29 de Marzo de 2017

El Ministerio de Hacienda y los representantes de los Empleados Públicos (CSI-F, UGT y CCOO) se reúnen esta tarde (29-3-2017)

OFERTA HISTÓRICA DE EMPLEO PÚBLICO

El Ministerio de Hacienda y los representantes de los Empleados Públicos (CSI-F, UGT y CCOO) se reúnen esta tarde (29-3-2017) con la intención de cerrar un pacto de convocatoria de oferta de Empleo Público de más de 250.000 plazas en tres años y subida del sueldo de los funcionarios.

El número de plazas ofertadas para Educación rondará las 100.000 lo que permitirá reducir el índice de temporalidad e interinidad del 25% al 8%. Esta decisión supondrá que miles de familias ganen en estabilidad laboral, se reduzca la precariedad del empleo público, se mejoren las condiciones laborales y se mejoren los servicios públicos esenciales para la ciudadanía.

Desde CSI-F celebramos esta convocatoria “histórica” de plazas, pero rechazamos la subida salarial del 1% a los funcionarios que se quiere aprobar sin tener en cuenta la propuesta de nuestra organización sindical.

Reclamamos un plan plurianual para recuperar el poder adquisitivo perdido, en al menos, el 5% de la bajada que sufrieron los funcionarios en 2010. En cualquier caso el aumento salarial tendrá carácter retroactivo.

Es decir, comenzará a contar desde enero. Previsiblemente se percibirá una paga extra en julio con la cantidad correspondiente a la subida entre enero y junio. No obstante, los detalles se conocerán hoy tras la negociación que mantendrá Hacienda con los sindicatos en el ámbito de la Mesa de negociación de la Función Pública.

NOTA DE PRENSA