CSIF POR LA BAJADA DE RATIOS
22 de Marzo de 2017

CSI-F Educación Madrid considera que la bajada de ratios en las aulas es fundamental para mejorar la calidad de la educación, la convivencia y para generar puestos docentes.

Demandamos una atención más individualizada del alumnado debido a la gran diversidad existente en nuestras aulas. Además, es necesario un mayor entendimiento e interrelación entre el profesorado y el alumnado, para así mejorar la convivencia en nuestros centros educativos.

Esta bajada de ratio también afectaría a la incidencia en la mejora del aprovechamiento del tiempo escolar, la innovación educativa, la atención a la diversidad, la convivencia, la satisfacción profesional ante resultados satisfactorios etc.

Pedimos a la Consejería de Educación que se revise el número de escolares por aula en el próximo proceso de escolarización para que se baje la ratio y no se supere el número de alumnos establecido, en aras al cumplimiento de la normativa vigente y a la mejora de la calidad educativa en los centros madrileños. Asimismo se debieran permitir agrupamientos flexibles y desdobles que posibiliten la educación de calidad que demandamos.

Trasladaremos también esta propuesta a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid para que apoyen esta iniciativa.