NEGOCIACIÓN_ INFORME DE MESA TÉCNICA ESCUELAS DE ARTES CELEBRADA EL 24 DE FEBRERO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Escuelas de Arte y Conservatorios
28 de Febrero de 2017

Convocadas las Organizaciones sindicales por Guadalupe Bragado, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en la Comunidad de Madrid, se inicia la reunión señalando que el objetivo de la reunión es conocer la opinión de cada sindicato en relación al borrador de la a Orden que regula el procedimiento de admisión de alumnos para cursar Enseñanzas Artísticas elementales y profesionales en la CM.

Francisca Salamanca hace presentación de los aspectos más significativos de los capítulos del borrador de la orden.

Destaca la diferencia entre grupo y unidad escolar dada la particularidad de la distribución de alumnos profesor en determinadas enseñanzas pertenecientes a este nivel educativo.

En relación a la oferta de vacantes señala que la Admon. fijará las unidades escolares y los grupos siempre yendo a máximos para determinar la apertura del grupo. Indica que los centros harán la propuesta de plazas que deberán se autorizados por la Administración.

Mario Redondo presenta la propuesta de nuevos títulos de Enseñanzas de Artes Plásticas y diseño justificando su creación, tras conversaciones con responsables de EE AA, por la demanda en determinados campos profesionales y siempre valorando sus salidas profesionales.

CSIF Educación Madrid señala la necesidad de implantar ciclos de la familia de audiovisuales y animática siguiendo el criterio de demanda y valoración de salidas profesionales. Señala también que la oferta en la CM se está haciendo mayoritariamente desde centros privados subvencionados con fondos públicos.

Admón. Reconoce que son conscientes de dicha necesidad

En relación a la organización de centros se informa de que la Consejería solicitó a los centros informe de necesidades de equipamientos.

Los centros les han informado. La Consejería hará frente a las peticiones siempre que estén debidamente justificadas.

En relación a los gastos de funcionamiento la Consejería ha intentado compensar a los centros menos dotados o con más necesidades de actualización y equipamiento.

Refireindose a los cupos de profesorado se insiste en convocar plazas de las distintas especialidades en la próxima OPE.

CSIF recuerda su reiterada petición de convocar Cátedras así como señala la desventaja del profesorado madrileño frente al de otras CC. AA. que sí han convocado recientemente.

En relación a los nuevos temarios para la oposición de Piano,

CSIF señala que con el decreto de nuevos temarios de 2015

los especialistas de piano han salido perjudicados ya

que se exige una prueba de repertorio orquestal para

todos los candidatos cuando se presentan por distintas especialidades: acompañamiento coral, acompañamiento

de danza.

CSIF informa que elevará al MECD esta problemática

para que se modifiquen los temarios.

Reconociendo todos la problemática que se ha puesto de manifiesto en la reunión de estas enseñanzas las Organizaciones sindicales presentes solicitan más reuniones antes de que finalice el curso.

La Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial en la Comunidad de Madrid recoge nuestra propuesta y nos indica que buscará fecha para seguir negociando los asuntos referidos a las Enseñanzas de régimen especial.