Publicada la Orden que regula Materias de libre configuración autonómica en la Comunidad de Madrid
01 de Julio de 2016

Conforme al Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, es competencia de las Administraciones educativas establecer los contenidos, criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables relativos a las materias del bloque de asignaturas de libre configuración autonómica.

CSIF Educación Madrid celebra la publicación de la Orden que regula las Materias de libre configuración en la Comunidad de Madrid que responden, en parte, a las demandas que nos habían sido transmitidas por algunos departamentos que vieron como, durante el curso 2015-16, sus alumnos dejaban de recibir formación en determinadas áreas educativas.

En CSIF Educación Madrid seguiremos defendiendo la calidad de la educación madrileña y una formación completa para todos los alumnos así como la profesionalidad y capacidad de formación de todos sus docentes.

Orden 2160/2016, de 29 de junio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se aprueban materias de libre configuración autonómica en la Comunidad de Madrid.