COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE INTERINOS
23 de Junio de 2016

En presencia de las dos Viceconsejeras de Educación, la Directora General de Recursos Humanos y las centrales sindicales con representación en la mesa sectorial, se ha celebrado hoy una reunión con fin de constituir la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de interinos.

Durante dicha reunión, la Consejería de Educación ha presentado una propuesta para el pago del verano al profesorado interino, basada en la disponibilidad presupuestaria actual de la Consejería de Hacienda.

La propuesta se resume en lo siguiente:

  • Verano 2017: Pago del verano a aquellos profesores interinos que hayan trabajado más de nueve meses durante el curso 2016-2017.
  • Verano 2018: Pago del verano a aquellos profesores interinos que hayan trabajo más de siete meses durante el curso 2017-2018.
  • Verano 2019: Pago del verano a aquellos profesores interinos que hayan trabajo más de cinco meses y medio durante el curso 2018-2019.

CSI-F Educación Madrid valora positivamente esta propuesta e insta a sus afiliados y simpatizantes a expresar sus opiniones antes del lunes 27 de junio a través de su correo ense28@csi-f.es

A partir de septiembre, CSI-F retomará las negociaciones para llegar a un acuerdo de cara al pago de sexenios y otros asuntos pendientes.

CSI-F Educación Madrid ha aprovechado esta reunión para trasladar a la Consejería las incidencias producidas durante las oposiciones del pasado sábado 18 de junio y así como el transtorno que está ocasionando el retraso en la publicación en el BOCM de la Orden de Materias de Libre Configuración en la Comunidad de Madrid lo que está impidiendo a los centros planificar su oferta formativa para el curso 2016-17 y a los alumnos elegir su itinerarío formativo.