EXTERIOR NOTA CSIF CONCURSOS DE ASESORES Y DOCENTES EN EL EXTERIOR Y ESTADÍSTICAS FINALES
09 de Junio de 2016

NOTA SOBRE LOS CONCURSOS DE DOCENTES Y ASESORES EN EL EXTERIOR 2015-2016

09 de Junio de 2016

En documentos adjuntos, las estadísticas finales de los concursos de docentes y asesores en el exterior.

CONCURSO DE ASESORES

En el concurso de asesores se han adjudicado 10 plazas, por lo que han quedado sin cubrir 3 vacantes, todas ellas en Brasil.

Las adjudicaciones saldrán en B.O.E. entre el viernes 10 de junio y el lunes 13 de junio (probablemente el sábado 11). Las puntuaciones totales de todos los candidatos saldrán publicadas en la página web del MECD la próxima semana.

Las comisiones de servicio para las 3 vacantes de Brasil no se cubrirán por los participantes del concurso puesto que no hay candidatos con el requisito de idioma que hayan superado la fase específica. Las comisiones se resolverán en el mes de julio.

Entre los días 6-8 de julio se celebrará la Jornada de Formación para las asesoras que han obtenido plaza en el concurso.

CONCURSO DE DOCENTES

En el cuerpo de MAESTROS se han adjudicado 44 plazas quedando vacantes 47

En el resto de cuerpos han quedado vacantes 10 plazas y se han adjudicado 68 plazas.

Las adjudicaciones saldrán en B.O.E. a mediados de la semana próxima y la publicación con las puntuaciones saldrá sobre el 22-23 de junio.

El proceso para las comisiones de servicio de docentes será igual que en el año pasado. Se harán 3 listas con los siguientes criterios y sus puntuaciones: 1.-superación de toda la fase específica, 2.- superación del cuestionario y 3.- no superación del cuestionario. Empezando por la lista 1 los llamamientos y, si procediera, se seguiría con la lista 2 y finalmente con la lista 3.

El procedimiento se iniciará en el mes de julio con la intención de adjudicar todas las comisiones antes de que acabe el mes de julio. En docentes se irá publicando todo el proceso en la web del Ministerio.

Entre los días 6-8 de julio se celebrará la Jornada de Formación para los docentes que han obtenido plaza en el concurso.

CÓDIGO DE CUERPOS:

597 MAESTROS

591 PROFESORES TÉCNICOS DE FP

590 PROFESORES DE SECUNDARIA

511 CATEDRÁTICOS DE SECUNDARIA

592 PROFESORES DE EEOOII

512 CATEDRÁTICOS DE EEOOII