Concurso de microrelatos CSI-F Madrid
18 de Mayo de 2016

Acabamos de poner en marcha el I Concurso de Microrrelatos de CSIF Madrid, al que invitamos a participar a todos los sectores. Las bases del concurso las podéis consultar justo aquí debajo y en el cartel que adjuntamos.
El plazo para recibir microrrelatos acaba el 10 de junio.
El premio para el ganador es una impresora multifunción HP.

· Los participantes deberán enviar sus microrrelatos antes del 10 de junio a prensa28@csi-f.es, poniendo en el asunto “Concurso microrrelatos”.

· Todos los relatos deberán incluir obligatoriamente las palabras “sindicato” y “Madrid”.

· Cada creación no deberá exceder de las 15 líneas mecanografiadas en un documento word, en letra tipo Arial cuerpo 12. El concursante debe incluir su nombre, apellidos, sector al que pertenece y nº de teléfono.

· El jurado, formado por Antonio Moreno Gómez, Carolina Ruiz Alonso y Javier Pérez Castilla, elegirá un relato ganador, cuyo autor recibirá como premio una impresora multifunción HP Deskjet 2130.

· Los relatos del ganador y de los otros dos finalistas serán publicados en la revista de CSIF Madrid “Sumando Esfuerzos” que saldrá en la segunda quincena del próximo mes de junio y en la web de CSIF Madrid.

Si alguien tiene dudas sobre qué es un microrrelato, el profesor Ramón Alcaraz se lo resuelve: "Narración de extensión muy breve, mínima, en donde la idea se resuelve con mucha rapidez. La estructura de planteamiento, nudo y desenlace une sus tres partes y los plantea y resuelve al mismo tiempo; a veces en forma de “juego” o de curiosidad para el lector. Sería como un destello, un fogonazo, el flash de una foto que nos impacta en un momento, a veces incluso sin precisar un suceso".

Julio Cortázar decía que un relato es como una fotografía, de la cual no nos salimos; y que en cuanto intentamos mostrar más de una foto a la vez, ya no es un relato.