INTERINOS Acuerdo con los agentes sociales para el nombramiento de profesorado interino
20 de Enero de 2016

Se inicia negociación en el día de hoy

La Ley 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, en su Disposición Derogatoria única dispone en su apartado 2. K) que queda derogado expresamente “el Decreto 42/2013 y toda la normativa que lo desarrolla sustituyendo sus disposiciones por acuerdos con los agentes sociales”.
Dando cumplimiento al mandato del legislador, los abajo firmantes
ACUERDAN
- Dar por iniciada en el día de hoy la negociación que conducirá al “Acuerdo con los agentes sociales para el nombramiento de profesorado”.
- En tanto se alcanza el referido acuerdo y para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo se observarán los siguientes criterios:
1. Con carácter transitorio, hasta finalizar el presente curso, se mantendrá la ordenación de las actuales listas de aspirantes a interinidad al objeto de garantizar la seguridad jurídica del profesorado y el servicio educativo. Esto no sería impedimento para que se pudiera reincorporar a listas a profesorado excluido de las mismas, en virtud del mandato de sentencias judiciales.
2. Otras cuestiones relativas a los criterios de contratación y reincorporación a las listas del profesorado excluido serán objeto de negociación y quedarán plasmadas en el nuevo acuerdo.
3. En el supuesto de que se agote una lista, se acordará en la Mesa Sectorial el procedimiento a seguir en cada caso concreto.
4. Establecer un calendario intensivo de reuniones al objeto de alcanzar el nuevo acuerdo en el plazo de un mes.
Madrid, 19 de enero de 2016

Ver Galería