MAD.RID. Nº 36. NOVIEMBRE DE 2015. REVISTA DE INNOVACIÓN DIDÁCTICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID. ISSN 2171-7842 (REVISTA ELECTRÓNICA)
15 de Noviembre de 2015

MAD.RID (REVISTA DE INNOVACIÓN DIDÁCTICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID)

REVISTA ELECTRÓNICA ISSN 2171-7842

En nuestro anterior número (Nº 35, de septiembre de 2015), remarcábamos dos palabras en el prólogo: incertidumbre e inestabilidad.

En el momento de escribir estas líneas se acaba de producir el atentado trerrorista en París, a cuyas víctimas y a todo el pueblo francés les remitimos nuestras condolencias.

Si la incertidumbre e inestabilidad que se vislumbraba en septiembre ya tenían identidad propia, a fecha de hoy, 14 de noviembre de 2015, ambas se han adueñado de los titulares de todos los medios y nos llenan de ansiedad al ver que a nuestro alrededor no se cierne más que un futuro repleto de colores grises con profundos matices oscuros.

REVISTA Nº 36 - NOVIEMBRE 2015

VER EN LÍNEA
DESCARGAR PDF
Nos.ANTERIORES

AUTORES TEMA TÍTULOS NIVEL

- JUAN ANTONIO PUNZANO SIRVENT
ORIENTACIÓN, TECNOLOGÍA ORIENTACIÓN, TIC Y PROGRAMACIÓN EN LA ENSEÑANZA
Pág. 08-17.
ESO, BACH.

- SUSANA TAMAYO LORENZO
ORIENTACIÓN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA: METODOLOGÍA DE TRABAJO CON ALUMNOS CON ESPECTRO AUTISTA. Pág. 19-24. SECUNDARIA, BACH., FP

- FRANCISCO J. GARCÍA TARTERA
TECNOLOGÍA, ELECTRICIDAD, ELECTRÓNICA
PROBLEMAS DE CIRCUITOS DE CORRIENTE ALTERNA RESUELTOS CON NÚMEROS COMPLEJOS. Pág. 26-60.
SECUNDARIA, BACH, FP, UNIV., ING.
- Mª DOLORES GARCÍA RUIZ ORIENTACIÓN LA EXPRESIÓN MUSICAL EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Pág. 62-72.
PRIMARIA, BACH, UNIV.

- ÓSCAR GARCÍA GAITERO
ORIENTACIÓN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO: LA CAJA BLANCA DE LA ENSEÑANZA. Pág. 74-86.
PRIMARIA, BACH, UNIV.

Ya no cabe hablar de inmigrantes sirios que prefieren huir a perder la vida en los bombardeos constantes de la guerra que asola su país los últimos cinco años. Tampoco cabe hablar ya de los cuerpos gélidos devueltos por las glotonas aguas de un Mare Nostrum que los va engullendo en su éxodo a la vieja Europa, ansiosos en vida por encontrar un futuro cierto y estable, pero cuyo destino ni en la muerte podrán alcanzar muchos de ellos.

Hablemos ahora también de la barbarie en la que caen los seres humanos cuando defienden ideas que se alimentan especialmente del odio y de sentimientos de venganza hacia sus semejantes.

13 de noviembre de 2015, otra fecha de las que marcan un antes y un después en la memoria. Otra fecha que marca tristemente el nacimiento de este número 36 de MAD.RID.
Pero a pesar de todo ello... hay que seguir hacia adelante.
Ver Galería