CSI-F considera que las medidas de compensación a los empleados públicos son insuficientes, pero suponen un primer paso de los muchos que faltan
01 de Septiembre de 2015

Gracias a la presión de todos los empleados públicos y el papel jugado por CSI-F, se han conseguido los siguientes compromisos por parte del Gobierno y del Ministro de Educación.:

-Recuperación de un 25% de la paga extra de diciembre de 2012. Se devolverá en septiembre de este año.
-El 50% restante se recuperará en el ejercicio de 2016, en los meses de marzo y septiembre.
-Se logra que el Gobierno acepte una tasa de reposición del 100% de los servicios esenciales: Educación, Sanidad, Cuerpos de Seguridad y otros.
-Las ratios máximas de alumno/clase bajarán un 20%.
-Se producirá un incremento salarial del 1% a partir de enero de 2016. No obstante, en CSI-F lo consideramos insuficiente y no compensa la pérdida de poder adquisitivo.
-Negociación urgente del Estatuto Docente. Se elaborará un libro blanco sobre la función docente.
-Lograr de forma inmediata un pacto de Estado por la Educación.
-Elaboración de un plan de convivencia escolar.
-Medidas de apoyo a la FP básica y constitución de grupos de trabajo para revisar el procedimiento de las evaluaciones finales en la ESO y Bachillerato.
-Posibilidad de introducir mejoras adicionales en los trámites de los presupuestos, como la eliminación de descuentos en nómina por baja médica.
-Reapertura del diálogo social a partir del mes de septiembre.

Todas estas primeras medidas deben continuar a partir de este curso, mediante la negociación en las distintas mesas sectoriales, para poder permitir a todos los empleados públicos sumarse al nuevo ciclo de recuperación económica.

Destacamos, entre las propuestas que CSI-F Enseñanza Madrid presentará para mejorar la Educación Pública en nuestra región

-El restablecimiento del diálogo y la interlocución constructiva,ausentes en los últimos cuatro años.
-Las reivindicaciones económico-laborales y el prestigio la profesión docente. Se precisan de más incentivos profesionales y económicos, así como la recuperación del poder adquisitivo de los docentes, que ha bajado un 30%.
-Una apuesta decidida por la Enseñanza Pública, que debe ser el pilar fundamental del Sistema Educativo.
-Con respecto a las propuestas relacionadas con profesores interinos y ofertas de empleo público., CSI-F pide la derogación del decreto 42/2013, que regula la selección de funcionarios interinos en nuestra comunidad.

Es fundamental la recuperación del empleo en nuestra Comunidad y la mejora de los servicios públicos, priorizando la Educación, la Sanidad y los Asuntos Sociales.

Ver Galería