OPOSICIONES CSI-F denuncia las irregularidades que se están produciendo en el proceso de oposición en la Comunidad de Madrid
06 de Julio de 2015



CSI-F Enseñanza Madrid ha presentado escrito de denuncia con fecha de 6/7/15, ante la Directora General de Recursos Humanos, solicitándole la convocatoria urgente de Mesa Sectorial para subsanar cuanto antes las irregularidades y los errores producidos en este proceso selectivo.


Entre las denuncias que los distintos opositores han presentado a nuestra organización, destacamos las siguientes:


1- La prueba de Cultura General, que sólo se desarrolla en nuestra Comunidad (a pesar de ser Cuerpos Nacionales), ha dispuesto de poco tiempo para su desarrollo. También ha faltado tiempo para la realización de algunos ejercicios prácticos.

2- Desconocimiento de los criterios de corrección y calificación de los ejercicios, a diferencia de otras Comunidades en donde sí se conocen.

3- La audición del ejercicio práctico de idiomas sigue siendo muy mala, a pesar del avance de la tecnología.

4- Mal funcionamiento de las Comisiones de Selección, aplicando criterios muy dispares entre los tribunales. En algunos tribunales de Primaria, Infantil, Matemáticas, Geografía e Historia, Inglés, no ha habido ni un solo aprobado o muy pocos.

5- En algunos casos, no se ha respetado el plazo de 48 horas para poder hacer alegaciones al resultado de la primera prueba.

6- Filtraciones de los contenidos de las pruebas y de los propios ejercicios por una entidad privada de preparación de oposiciones.



CSI-F Enseñanza Madrid considera considera que los temas son de tal importancia que se hace necesaria la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial para poder subsanar las irregularidades cometidas, así como poder atender las distintas reclamaciones individuales que se están produciendo.

Ver Galería