CSI-F Enseñanza Madrid exige la inmediata retirada en internet de un video- juego donde se incentiva a la violencia a los docentes
10 de Junio de 2015

Un nuevo acontecimiento que pone de manifiesto la necesidad urgente de una “Ley de Prevención de la Violencia Escolar”


Como ya expusimos en anteriores escritos, los actos de violencia y de acoso ocurridos en los últimos meses, en modo ninguno, se pueden considerar como un acontecimiento aislado, sino que se inscriben en un conjunto de hechos que se agrupan dentro de la violencia escolar.

En este nuevo caso, se trata de un video-juego cuyo contenido muestra diez formas diferentes de acabar con la vida de un docente de manera violenta.

Al margen de la repulsa ética que provocan tales hechos, jurídicamente no se deben tolerar estos acontecimientos.

CSI-F Enseñanza Madrid exige la retirada inmediata de este video y la asunción de la responsabilidad pertinente, civil o penal, a los encargados de su difusión por el grave atentado contra la dignidad del profesor y por incitar nuevamente a la violencia en nuestras aulas.

De nada sirve el trabajo de nuestros docentes si los mensajes y el ejemplo que está dando nuestra sociedad va por ese camino.

Necesitamos urgentemente una Ley de Prevención de la Violencia Escolar que sirva para prevenir, identificar, y establecer las medidas tanto de seguridad como de reparación del daño efectuado, con su consiguiente sanción.

CSI-F Enseñanza Madridseguirá impulsando medidas y planes que supongan un reconocimiento socia de la figura del docente y una prevención de la violencia escolar en todas sus dimensiones.

No obstante, y para evitar que se sigan repitiendo estos triste hechos, exigimos al futuro Gobierno que lleve a la práctica esta iniciativa legislativa que sirva para prevenir, erradicar y solucionar estos problemas.

Únicamente atajando la violencia escolar podremos obtener unos resultados educativos aceptables.

Ver Galería