CSI-F ENSEÑANZA MADRID LAMENTA LOS SUCESOS DEL IES “CIUDAD DE JAÉN” Y PIDE ESCLARECER LOS HECHOS
26 de Mayo de 2015

CSI-F ENSEÑANZA MADRID LAMENTA LOS SUCESOS DEL IES “CIUDAD DE JAÉN” Y PIDE ESCLARECER LOS HECHOS

26 de mayo de 2015


CSI-F Enseñanza Madridsolicita se depuren responsabilidad y se esclarezcan los hechos en el caso de la alumna que sufrió acoso escolar en el IES Ciudad de Jaén.

Consideramos que este lamentable suceso, con su fatal desenlace, en modo ninguno se puede considerar como un acontecimiento aislado, sino que se inscribe en un conjunto de hechos que se agrupan dentro de la violencia escolar.

Además, resulta inaceptable que la Consejería de Educación traslade toda la culpa al Director del centro y, de esta forma, eluda su responsabilidad. Como queda acreditado por diversos testimonios de los docentes que imparten clases allí, la situación de acoso fue debidamente comunicada a las autoridades educativas.

Por otro lado, la precarización laboral, los recortes y la masificación en las aulas están ocasionando un aumento de casos similares, que no pueden ser debidamente atendidos por falta de medios.

De ello es consciente la Administración, pero desatiende las reiteradas peticiones de CSI-F Enseñanza Madrid.
En conclusión, para evitar que se repitan estos tristes hechos, exigimos al Gobierno futuro de la Comunidad que se dote a los institutos de personal especializado suficiente y que se reduzca la ratio para prevenir y solucionar casos similares.
CSI-F Enseñanza Madrid sigue impulsando medidas y planes que mejoren la convivencia en los centros educativos de nuestra región.