ENCUESTAS Resultado de la encuesta sobre la situación del empleo en la enseñanza
25 de Mayo de 2015

CONCLUSIONES_____________________________________________________

En torno al noventa por ciento del profesorado madrileño considera que el desempleo en el sector educativo se ha convertido en un problema grave y que, además, la tasa de reposición del diez por ciento hará retroceder la enseñanza varias décadas.

Puesto que la tasa de reposición en el sector educativo de la Comunidad de Madrid es ínfima, el aumento de la inestabilidad de las plantillas en los centros educativos será sensiblemente perjudicial para el desarrollo de proyectos de los centros y, por tanto, para la calidad de la enseñanza.

Es evidente que un centro educativo, que se ve obligado a cambiar cada año su plantilla en un alto porcentaje, no puede avanzar ni trabajar con la eficiencia y celeridad deseables para la buena marcha del centro ya que gran parte del tiempo se verá irremediablemente dedicado a explicar y aclarar a los nuevos docentes los proyectos en los que se está trabajando.

Casi la totalidad del profesorado madrileño opina que la falta de ofertas de empleo público docente así como la convocatoria irrisoria ( se ofertan siete plazas en un buen número de materias para profesores de enseñanza secundaria, por poner un ejemplo) que está haciendo la Administración es claramente perjudicial y tiene como consecuencia la actual inestabilidad en las plantillas de los centros educativos de nuestra comunidad.

De igual manera, la posición del profesorado es rotunda al considerar que la pérdida de empleo o la reducción de las plantillas afectará negativamente a la equidad del sistema educativo.

ACCEDER A LOS RESULTADOS______________________________________________

https://docs.google.com/forms/d/1SIEsACNKgZL3CcaWfq7n4pEHeJsbMyNCt4Cs_J2v88E/viewanalytics

Ver Galería